CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de transformar a Morelos en un estado sustentable y centro de negocios más importante del país, anunciaron la cuarta edición del Foro Internacional Alternativas Verdes, que se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre.
Lo anterior fue dado a conocer por José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), junto con Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
También se contó con la presencia de Juan Carlos Valencia, titular de la Comisión Estatal del Agua y Enrrique Silva Valle, subdirector de Planeación de Sedagro.  
Todos destacaron su participación con diversas actividades que llevarán a cabo en el Foro, cuyo país invitado es Reino Unido.
El Foro  se realizará en el Centro de Convenciones WTC de Xochitepec,  cuyo tema será Eficiencia Energética.
Se presentarán siete conferencias y páneles de discusión, y estará abierto a todo público con acceso gratuito, además, podrán conocer la oferta de artículos amigables con el medio ambiente de 52 marcas que estarán a la venta.
Dichas conferencias tienen como temas la transición energética, cambio climático, moda sustentable, resiliencia e infraestructura para la construcción de ciudades a futuro, justicia ambiental, consciencia energética en los sistemas de agua y saneamiento, Agricultura y conservación en México entre otras actividades.
Brenda Valderrama destacó la participación del conferencista magistral Jonathon Porritt, ambientalista y escritor británico, conocido como el pensador más importante de alternativas verdes en el Reino Unido.
Destacó que se contará con la feria de patentes, donde se ofrecen patentes que generan centros e institutos de investigación.
"Vamos a tener grupos que se llaman "inversionistas ángel", que van a estar en la feria de patentes y si ustedes son empresarios o interesados en invertir en tecnología vengan porque aquí va a estar el capital", aseguró.

Anuncio. Brenda Valderrama Blanco, titular de Innovación, Juan Carlos Valencia Vargas, de Ceagua y el subsecretario de Gestión Ambiental, José Iván Fernández, durante la presentación del foro Alternativas Verdes.

"Vamos a tener grupos que se llaman "inversionistas ángel", que van a estar en la feria de patentes y si ustedes son empresarios  vengan porque aquí va a estar el capital." Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación

 

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp