Cuernavaca, MORELOS.- A poco más de un mes de lanzarse la convocatoria para el registro de aspirantes a candidatura independiente el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana no ha recibido alguna carta de intención.
Hasta este momento, ningún ciudadano ni ciudadana han presentado su documento para participar como aspirante a una candidatura por la vía independiente en el ámbito local, mientras que en el ámbito federal los aspirantes a una senaduría o diputación federal van avanzando.
De acuerdo con la convocatoria que lanzó el Impepac, el periodo para el registro de aspirantes a una candidatura independiente para el cargo de Gobernador se cierra el 8 de diciembre, mientras que para los cargos de diputados y alcaldes el plazo vence el 18.
Aunque la convocatoria lleva abierta poco más de un mes, no se ha presentado ningún registro, es decir, ningún ciudadano ha entregado su carta de intención para participar en la contienda electoral desde la vía independiente.
En lo que corresponde al ámbito federal el proceso avanza para la recolección de apoyo ciudadano el cual deben reunir para aspirar a una candidatura independiente.
De los morelenses interesados en una senaduría, Fernado Arellano aumentó el porcentaje de firmas, aunque  por debajo de lo esperado para reunir las 28 mil 172 que necesita. René Abrego se mantiene en los últimos lugares al continuar sólo con tres firmas.
Mientras que en el caso de los aspirantes a una diputación, Enrique Alonso lleva el 86.2 por ciento de las cinco mil 715 firmas que requiere, seguido de Daniel Altafi que tiene un avance del 70 por ciento.
El plazo para reunir las firmas  vence los primeros días del mes de diciembre.

Desganados. A más de un mes de emitida la convocatoria, ningún ciudadano se ha inscrito como independiente para gobernador, diputado local o alcalde.

¿Hasta cuándo tienen?
Los que aspiran a gobernador, el plazo es el 8 de diciembre, mientras que el 18 de diciembre para alcaldes y diputados.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp