Cuernavaca, Morelos.- Como innovador y con grandes alcances fue calificado el proyecto presentado por la empresa de base tecnológica morelense Innovaciones Aplicadas en Pediatría en el XVII Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica realizado en Cancún, Quintana Roo.

Yuritzi Mendoza Ornelas, subdirectora de Comercialización y Transferencia Tecnológica del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), señaló que el éxito del trabajo para controlar las enfermedades causadas por parásitos o parasitosis externa en humanos y otras especies mediante la aplicación de nitrógeno líquido, confirma el crecimiento que han tenido las empresas tecnológicas morelenses en estos últimos cinco años.

"En el gobierno de Morelos reconocemos el trabajo de emprendedores como el de Juan José Díaz Miranda quien inició con un proyecto familiar que con el respaldo del CemiTT se consolidó en una empresa en constante crecimiento", mencionó.

Mendoza Ornelas indicó que el procedimiento emplea la nebulización durante tres segundos de nitrógeno líquido para eliminar los ectoparásitos en todas las etapas de desarrollo, incluyendo liendres, ninfas, y parásitos adultos, carece de tóxicos, no daña el cuero cabelludo y no contamina el medio ambiente lo cual representa un proyecto innovador con sello morelense.

Actualmente la empresa Innovaciones Aplicadas en Pediatría cuenta con un proyecto financiado por el Programa de Estímulos a la Innovación  que coordina la SICyT, es reconocido en los Congresos Latinoamericano e Interamericano de Infectología Pediátrica.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp