AXOCHIAPAN, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, reiteró durante gira de trabajo en municipios de la zona oriente, afectados por el terremoto, que el Gobierno de Morelos está al tanto de sus necesidades.
Elena Cepeda refirió que el Gobierno del Estado lleva a cabo gran esfuerzo, durante la etapa de reconstrucción, para que nadie se quede sin apoyo.
"Soy su voz ante el Gobernador, estoy aquí para decirles que estamos juntos, unidos por Morelos, así vamos a superar la crisis tremenda que nos envió la naturaleza y que nos ha servido para mantenernos cerca", afirmó.
Coordinadamente con autoridades del fideicomiso Unidos por Morelos, la presidenta del DIF estatal supervisó la labor en los municipios Axochiapan y Tepalcingo, donde se sumaron al proceso de entrega de credenciales del programa de reconstrucción.
En el municipio Axochiapan, donde se presentó el mayor avance en la realización del censo, el cual reportó mil 414 viviendas afectadas, Elena Cepeda reconoció la labor que han llevado a cabo mediante Unidos por Morelos para entregar las credenciales e hizo un llamado a no dejarse sorprender.
Como parte del recorrido, acudió a los poblados Cayehuacán y Marcelino Rodríguez, donde se reunió con adultos mayores, mujeres, niñas y niños que perdieron su casa.
Aprovechó para entregarles material de construcción, aparatos funcionales, despensa, ropa y juguetes.
Además, Elena Cepeda supervisó la instalación de dos carpas temporales que resguardarán a una familia con niños y a un matrimonio de la tercera edad que temía quedar en intemperie durante la demolición de su casa, en próximos días.
"Hoy, todos pueden tener acceso a los programas del Gobierno. Entre todos, poco a poco, vamos a levantar lo que removió el sismo", añadió.
Más tarde, en el municipio Tepalcingo, donde más de dos mil viviendas fueron afectadas, atestiguó el inicio de la entrega de credenciales y material de construcción, como cemento, mortero, block y pintura.
Aprovechó para visitar familias damnificadas, y recorrió la primaria Tierra y Libertad, además de la secundaria Plan de Ayala.
A la labor del DIF Morelos se sumó Jorge Lezama, Premio Estatal de la Juventud 2017, quien fue integrante de la Red de DIFusores de los Derechos de la Niñez.
Lezama entregó 10 parrillas, 20 juegos de platos y un comedor para complementar el apoyo de más de 500 despensas y 30 aparatos funcionales entregados durante la gira de trabajo.

Satisfacción. La presidenta del DIF estatal recorrió varias localidades para llevar insumos a los damnificados por el terremoto.

"No suelten la tarjeta, finalmente, es como dinero que tienen en el banco, y corroboren que las empresas que ofrecen construir sean confiables." Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp