CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios de Tetela del Volcán y Ocuituco reportaron la caída de ceniza, derivado de las exhalaciones que presentó la mañana de este viernes el volcán Popocatépetl.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) les informó que a las 07:34 horas de ayer se registró una exhalación de Don Goyo, que alcanzó una altura de tres kilómetros con moderado contenido de ceniza y se desplazó al suroeste.
Es por ello que ayer las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la población de estos municipios ubicados al Oriente del estado, incluso expusieron que esta actividad del volcán está contemplada dentro de los parámetros del semáforo que se mantienen en Amarillo Fase 2.
De esta manera, en caso de presencia de ceniza la ciudadanía debe evitar hacer actividades al aire libre; cubrir ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación.
Asimismo proteger aparatos, equipos; evitar conducir el automóvil; utilizar ropa de manga larga, y gorra, y en caso de tener que salir a un determinado lugar limpiar ojos y garganta con agua pura al llegar al destino.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse al pendiente de los reportes que emitan las instancias confiables, y en caso de alguna contingencia reportarla a las direcciones municipales de Protección Civil, ya que son las primeras responsables.

Actividad. Una fumarola que llegó a los 3 kilómetros de altura fue lo que arrojó el Popocatépetl. El semáforo continúa en alerta amarilla Fase 2.

Omar Romero
seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp