CUERNAVACA, MORELOS.- "Es importante que los jóvenes desarrollen sentido crítico y se involucren en el proceso electoral de 2018", indicó el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo Gordillo, pues aseguró que el voto juvenil puede incidir en la elección.
Dijo que más de 400 mil jóvenes morelenses podrán votar, por lo cual les recomienda investigar e informarse acerca de la ideología de cada partido y candidatos independientes.
Asimismo, Pablo Gordillo invitó a los jóvenes de la entidad para participar en el actual proceso electoral.
Los llamó a que sean parte y se involucren como jefes de casilla, así como en los eventos donde se generen argumentos y una visión más clara hacia el país y el estado.
Respecto de la apatía que pueda existir en ciertos grupos de jóvenes acerca del tema político, Gordillo destacó que el terremoto ocurrido el 19 de septiembre despertó a los jóvenes para ayudar a la ciudadanía.
Finalizó al decir que dicha contingencia generó cambio en la conciencia social acerca de la situación sobre la participación política de todos, por lo cual espera gran intervención por parte de los jóvenes en edad de votar.

"Es importante que desarrollen sentido crítico y conozcan los temas prioritarios para Morelos, con base en ello, analicen propuestas de cada uno de los candidatos para elegir el mejor." Pablo Gordillo, director del Impajoven.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp