El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó caída de ceniza en Ocuituco y Tetela del Volcán, Morelos, derivada de las exhalaciones que emitió el volcán Popocatépetl la mañana de este viernes.

Señaló que a las 7:34 horas, se detectó una exhalación con una altura de tres mil metros con dirección al suroeste con moderado contenido de ceniza.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, refirió que a las 9:02 horas se presentó otra fumarola con una altura de mil 500 metros, con dirección al suroeste y bajo contenido de ceniza.

Además se mantiene emisión constante de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza, en dirección al suroeste.

"Se registra moderada #CaídadeCeniza derivada de la actividad reciente del #Popocatépetl en Ocuituco y Tetela del Volcán, #Morelos.", escribió en la red social.

Ante la caída de ceniza, recomendó a la población proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua.

También sugirió utilizar lentes de armazón y evitar el contacto, a fin de reducir la irritación ocular, tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien.

Así como cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp