CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de perfeccionar las acciones que en Morelos se han implementado para erradicar la violencia de género contra las mujeres, Iraís Ortega Zúñiga, secretaria Técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, se reunió con organizaciones de la sociedad civil, feministas y activistas de derechos humanos.
La funcionaria refirió que estas acciones, que se analizan a través de mesas de trabajo, van encaminadas a sumar esfuerzos a favor de los derechos de las niñas y mujeres del estado.
Por lo que reconoció la voluntad y disposición de las organizaciones para conjuntar esfuerzos, que contribuyan a mejorar las políticas públicas implementadas en la entidad, para avanzar en la erradicación de la violencia feminicida.
"Estas acciones van más allá de un cumplimiento a las señaladas en la declaratoria de alerta de violencia de género en ocho municipios, tienen como finalidad un compromiso real para atender la desigualdad entre hombres y mujeres y garantizar su derecho a una vida libre de violencia", expreso.
Informó que se han llevado a cabo tres de cinco mesas de trabajo, divididas en temáticas o ejes que van desde el análisis al marco normativo en prevención, atención, sanción y erradicación de diferentes tipos de violencia que sufren las niñas y mujeres en Morelos.

"Estas acciones van más allá de un cumplimiento a las señaladas en la declaratoria de alerta de violencia de género en ocho municipios." Iraís Ortega Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención.

Participantes
La Consejería Jurídica del Gobierno del estado, el TSJ, Comisión de Igualdad de Género del Congreso del estado, Instituto de las Mujeres y los ocho municipios con alerta de género.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp