CUERNAVACA, MORELOS.- A casi dos meses del sismo, condóminos de la Torre Latinoamericana solicitaron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para el retiro de los escombros que se encuentran en el quinto piso, para evitar daños posteriores.
"Toda nuestra atención está centrada en retirar el escombro, es urgente retirar el escombro; está en grave riesgo el edificio, ya apuntalamos –algunas paredes-, nuestros muchachos apuntalaron", afirmó José Antonio Gumler Vieyra, representante de la mesa directiva, al enfatizar que retirando el material ya no existiría motivo para que la calle Degollado siga cerrada.
Gumler Vieyra expresó que darán un plazo para recibir una respuesta de las autoridades, y en caso de no tenerla  estarían tomando algunas acciones severas. Insistió en que se ha cumplido con todo lo que se les ha pedido a fin de aminorar los riesgos de este inmueble icónico de Cuernavaca.
Recordó que el 17 de octubre sostuvieron una reunión con autoridades del Ayuntamiento y otras instancias, en la que se comprometían a buscar ayuda al Gobierno Federal para el retiro del escombro atorado en el quinto piso, que sería de aproximadamente cien toneladas, entre material, muebles y demás objetos.
"Me llama mucho la atención en el cuarto piso una trabe que está muy fracturada, es importante reforzar; que los daños que no hizo el temblor los puede hacer la desidia, la falta de atención a esto, debo recordarles que la importancia de este edificio es mayúscula", expresó.
A la fecha los 63 departamentos distribuidos en 11 pisos no están habitados, quienes tenían sus domicilios eran en su mayoría personas de la tercera edad, que ahora están con familiares.

Pisos
El edificio está estructuralmente sano, según los dictámenes. Pero si colapsa el escombro del 5°piso puede llevarse los pisos de abajo.

Advierten. Presidente de los condóminos de la Latino señala riesgos para el resto del inmueble.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp