CUERNAVACA, MORELOS.- El nuevo director de Protección Civil de Cuernavaca, Pedro Enrique Clement Gallardo, aseguró que tiene la instrucción de poner orden y combatir la corrupción en dicha dependencia, por lo que tras concluir con el proceso de entrega recepción comenzará con el análisis.
"Lo principal es trabajar con orden fue lo que me pidieron, trabajar con transparencia, combate a la corrupción, corrupción cero, pero sobre todo poner orden en la dependencia, sabemos que en los casos recientes hay cosas que no esperabas como la de los sismo, hay cosas que sí esperabas como las inundaciones, pero todo eso te genera más trabajo", afirmó.
El lunes por la tarde el ayuntamiento capitalino informó que Fernando Manrique Rivas dejaba el cargo, y en su lugar se designó a Clement Gallardo, quien ayer llevó a cabo el proceso de entrega recepción ante la Contraloría municipal.
El nuevo director de PC municipal dijo que de acuerdo con la experiencia que tuvo en el Instituto Estatal de Protección Civil hoy Coordinación Estatal, todos los ayuntamientos de la entidad cuentan con pocos elementos en estas áreas, sin embargo, una vez que tome posesión del cargo llevará a cabo un análisis de la situación de esta área para solicitar los apoyos necesarios.
"Es difícil, nunca alcanzan los recursos pero vamos a tratar de que las necesidades primarias cubrirlas, necesito primero ver cómo está la situación, no la sé, no la conozco en toda realidad, conozco que hay carencias, conozco que falta equipo, falta personal", refirió al sostener que hará un estudio de cómo se encuentra la dependencia.

Relevos
Con la llegada de Clement Gallardo son ya tres personas que han estado al frente de la dirección de Protección Civil municipal. Primero, Frankie Mondragón, quien dejó el cargo en septiembre de 2016, y Fernando Manrique.

El señor presidente me pidió que necesitamos que las cosas se lleven bien (...) necesitamos generar un ambiente de cero corrupción." Pedro Clement Gallardo, director de PC Cuernavaca

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp