Yautepec, MORELOS.- El programa "Unidos por Morelos" es único en el país, "en los otros estados sólo traen el Fonden y todos los demás están cruzados de brazos, nosotros aquí en Morelos no, y este programa nace con la indicación del Gobernador de que nadie se quede fuera de los apoyos".
Así lo dio a conocer Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa "Unidos por Morelos", esto durante la entrega de apoyos parciales menores y el proceso de credencialización en el segundo bloque de municipios integrados por Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacatepec, Jojutla y Yautepec.
En la comunidad de La Nopalera, lugar que más daños tuvo en Yautepec, el coordinador destacó que cerca de 200 viviendas se tienen registradas con daños, de las cuales 140 entrarán al Fonden y 71 están recibiendo los apoyos de Unidos por Morelos.
 "Los apoyos son materiales para construcción en tres tipos de paquetes dependiendo el daño, para abarcar todas casas que quedaron fuera de Fonden, para que cuando llegue, el 15 de Noviembre, todo Morelos esté cubierto", explicó.
Dijo que en La Nopalera arrancaron dos cursos de capacitación para el autoempleo de construcción, donde 50 familias resultaron beneficiadas, aprendiendo qué van a hacer con su material, para que su método de construcción sea más fuerte.
"71 apoyos parciales menores los que se entregan en La Nopalera y mañana (hoy), en la Unidad deportiva de San Carlos, donde es el centro de operaciones de Unidos por Morelos", declaró.
Indicó que son diferentes apoyos dependiendo de la magnitud del daño que se tiene, con la intención de que se entregue  lo que necesitan, por lo que precisó que con este tipo de apoyos "salen bien librados", de acuerdo con los daños registrados.

Autoempleo
También se brinda capacitación a familias para que ellas mismas levanten sus casas, mediante el manejo del material donado.

3 tipos
de paquetes se entregan, según el daño presentado en viviendas

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp