Cuernavaca, MORELOS.- En el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, ya se puede apreciar la vendimia de distintas especies de nochebuena.
Este poblado, junto con otros de la entidad morelense, ya tienen a la venta distintos tamaños y especies de esta flor característica de la época navideña.
A las orillas de la carretera federal Cuernavaca-México, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, existen pequeños puestos en donde ya están a la venta aproximadamente seis especies de nochebuena de distintos tamaños y también precios.
En entrevista con las vendedoras, informaron que sus precios oscilan desde los 20 a 70 pesos, dependiendo el tallo y afloramiento de la planta y su especie.
Las especies más comunes de nochebuena son las conocidas como rehilete, grifo, naranja, rosa mexicano, rosa palo de guayaba, punch, entre otras.
Al acercarse las fechas decembrinas, los vendedores comentan que  surten nochebuenas más grandes que llegan a costar hasta 500 ó 600 pesos, dependiendo de la maceta y afloramiento. i
 

Al norte de Cuernavaca
Viveristas madrugan y ya comienzan a sacar la producción para que los capitalinos y turistas no se queden sin sus flores.

20 a 70 pesos, en promedio, el precio de las nochebuenas más comerciales

Variedad. En la capital son 6 especies de nochebuena que se comercializan: rehilete, grifo, naranja, rosa mexicano, rosa palo de guayaba y punch.

 

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp