Ayala, MORELOS.- La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio inicio a una jornada de verificación y supervisión de la prestación del servicio e instalaciones médicas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la zona Oriente de Morelos.
El delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, en compañía de integrantes de su Cuerpo de Gobierno Delegacional, encabezó el recorrido de supervisión, la primera UMF que se visitó fue la No. 8 de Ciudad Ayala, donde constató la atención que se brinda en esa unidad que atiende de manera gradual a los derechohabientes de la región Oriente.
La UMF 8 de Ciudad Ayala, tiene una población adscrita de 24 mil 105, esta unidad que se encuentra gradualmente atendiendo a la derechohabiencia de la Unidad de Medicina Familiar No. 7 de Cuautla, en su consulta de Primer Nivel.
En su visita, Vázquez Zárate, destacó la importancia de realizar constantemente supervisión a las unidades médicas, ya que asistir personalmente ayuda a conocer de manera directa las necesidades de las áreas prestadoras de servicio.
Posteriormente el delegado federal recorrió la Unidad de Medicina Familiar No. 24 de Yecapixtla, que atiende a una población de 31 mil 381 derechohabientes y donde de manera temporal proporciona el servicio de Especialidades de la población que se ha reubicado provenientes de la UMF No. 7 de Cuautla, entre las que destacan; Ginecología y Obstetricia.

Inspección. Víctor Manuel Vázquez Zárate recorrió las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en la zona Oriente.

Por: DDM  REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp