Ciudad de México.- El Centro Cultural Teopanzolco será sede de la 13a edición del premio Íconos del Diseño 2017, que por primera vez se realizará fuera de la Ciudad de México.

El viernes, en punto de las 19:00 horas, la revista Architectural Digest AD, entregará los premios, eligiendo Cuernavaca como sede, en reconocimiento al diseño arquitectónico del Centro Cultural Teopanzolco.

Cristina Faesler, titular de la Secretaría de Cultura, aseguró que es un honor que eligieran a Morelos como sede de este evento que tendrá la visita de reconocidos arquitectos provenientes de 12 países, además, destacó que el Centro Cultural Teopanzolco no sólo fue el compromiso presidencial 215, "es el único proyecto en materia cultural que se ha realizado en este sexenio del Gobierno federal".

Tras el sismo del 19 del septiembre, este inmueble, inaugurado en agosto y con una inversión superior a los 200 millones de pesos, no tuvo ninguna afectación, lo que le ha permitido continuar con sus actividades.

David Solís, director editorial de la revista AD, informó que por primera vez en 13 años el evento se realizará fuera de la capital del país porque "Morelos ofrece un espacio cultural con una arquitectura de clase mundial, una obra de este nivel debe ser motivo de orgullo en todo el país, por ello la revista AD eligió el Centro Cultural Teopanzolco para celebrar Iconos de Diseño 2017".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp