Cuernavaca, MORELOS.- Cuatro municipios fueron reconocidos por su participación en el Seminario de Buenas Prácticas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual, ha tenido un incremento presupuestal, al pasar de 400 a 700 millones de pesos, lo que ha permitido abatir rezagos sociales en Morelos.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, explicó que por el buen manejo y aplicación de los recursos del FAIS durante el ejercicio fiscal 2016, Temixco, Huitzilac, Miacatlán y Xochitepec, fueron reconocidos, por un conjunto de actividades, estrategias y metodologías que implementan los gobiernos municipales, en coordinación con el estado y la Federación, para mejorar,  y transparentar los recursos.
"El recurso del FAIS es el fondo más importante para el desarrollo de las comunidades en el país, en Morelos la buena aplicación y la transparencia en su manejo, ha permitido que desde el inicio de la administración del Presidente, Enrique Peña, haya incremento de manera sustancial el recurso", señaló Jorge Meade.
Añadió que un comité de evaluación integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, así como miembros de la sociedad, analizaron los trabajos de los 33 municipios con recursos provenientes del FAIS, como drenaje, agua, alcantarillado y electrificación.

Reconocimiento. El delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, junto con los alcaldes y alcaldesa que fueron galardonados.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp