CUERNAVACA, MORELOS.- La participación, el compromiso y la concientización de los hombres, son fundamentales para lograr que la cultura de violencia contra las mujeres se transforme por una cultura de respeto e igualdad, expresó ayer la presidenta del Sistema Estatal DIF, Elena Cepeda de León.
La esposa del titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez, y los representantes de la Secretaría de Gobierno, Matías Quiroz Medina; Salud, Patricia Mora; Educación, Beatriz Remírez; Fiscalía General, Javier Pérez, y del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, en su calidad de integrantes del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepase), anunciaron las actividades con las que se conmemorará el Día Internacional de la No violencia contra la mujer, el 25 de noviembre.
En ese contexto, la presidenta del Sistema DIF-Morelos, hizo énfasis en que cualquier tipo de violencia por género es grave y se persigue como un delito, pero es más delicado cuando quien lo comete lo hace abusando de su poder político o económico.
"Es inadmisible que un hombre del poder abuse de su representación pública para generar violencia, no se puede permitir", puntualizó, tras mencionar que a través del DIF se han atendido casos de mujeres violentadas por presidentes municipales y "gente pudiente", sin revelar nombres.
La titular del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera, indicó que en el mes naranja habrá  feria de servicios en los municipios de Huitzilac, Yecapixtla, Tlaltizapán y Cuernavaca los días 7, 14, 21, y 25 de noviembre, respectivamente.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp