Cuernavaca, MORELOS.- Con gran éxito y ante decenas de familias morelenses, concluyó el Festival Miquixtli 2017.
Ayer, en Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar", en Cuernavaca, familias de todo el estado y entidades vecinas, incluso, extranjeras, participaron en la clausura del festival que conmemoró la llegada de los fieles difuntos.
Después de cinco días de diversas actividades, como un magno desfile de catrinas, obras de teatro, exposiciones, talleres y venta de artesanía, ayer, concluyó el festival con la presentación del ballet folclórico Tierra Mestiza, Alumbre, grupo que interpreta música de todo el mundo y el grupo 12 Tribus.
Decenas de familias y turistas aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo o "selfie" con las catrinas que fueron colocadas en la plancha del zócalo, algunas de ellas fueron resultado del taller de cartonería gratuito que fue impartido del 1 al 5 de noviembre.
También, disfrutaron de la música, el baile y los antojitos mexicanos, como elotes, esquites, chicharrones, raspados, esquimos y aguas frescas, entre otros.
Este , las actividades que formaron parte del Festival Miquixtli fueron llevadas a cabo en varias sedes, no se concentraron en el Jardín Borda como otros años.
Esto último permitió a las personas disfrutar en familia sitios como el Parque Barranca Chapultepec, Plaza de Armas, "Las plazas", el Museo Morelense de Arte Popular y el Teatro Ocampo.
Durante los próximos días las secretarías de Turismo y Cultura darán un balance acerca del número de visitantes que participaron en las actividades del Festival Miquixtli, uno de los más grandes y vistosos que son organizados en el Estado de Morelos.

Colorido. Ya entrada la noche, las familias continuaban fotografiándose con las catrinas elaboradas durante el taller de cartonería.

Actividades culturales
Ballet folclórico, música del mundo y regional cerraron el Festival Miquixtli 2017.

6 sedes tuvo este año Miquixtli por los daños en el Jardín Borda

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp