Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) hace un llamado a los municipios para crear sus consejos municipales de transporte.
David Martínez Martínez, titular de SMyT, informó que esperan   que el titular del Poder Ejecutivo convoque a la conformación del Consejo Consultivo del Transporte para abordar los temas relacionados con este sector, entre los que destaca la entrega de concesiones.
Aseguró que el martes 7 de noviembre el plazo para que los ayuntamientos entreguen a Movilidad las actas constitutivas de la integración de los consejos municipales, así como el nombramiento del  representante en el Consejo Estatal.
En días pasados, David Martínez realizó recorridos por las regiones oriente y sur poniente para informar a los transportistas la importancia de la creación de estos consejos, debido a que su representación será importante para la toma de decisiones.
"Nuestro objetivo de avanzar en la instalación de los consejos municipales para que en cuanto el Gobernador Graco Ramírez convoque a sesión se tenga la información completa y asistan todos los representantes municipales, cuya participación será importante en caso de definir si procede o no la entrega de concesiones", explicó.
Si los municipios no convocan a la instalación de los consejos, lo tendrá que hacer la Secretaría para poder agilizar las reuniones regionales en las que se abordará la problemática en cada región, y encontrar una pronta solución.
Los consejos deben estar listos en cuanto se llame a sesión del Consejo Consultivo, en donde se definirá si habrá concesiones para el transporte público.

Importancia. Los consejos municipales de transporte deben estudiar y discutir los problemas del transporte público en su territorio.

Integrantes
Cada consejo municipal: Alcalde, titular de desarrollo urbano, y titular de seguridad pública y tránsito, titular de obras públicas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp