Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, planteó modificar la Ley Estatal para la Convivencia y Seguridad de la Comunidad Escolar, con el objetivo de propiciar en las escuelas la igualdad de oportunidades educativas entre niñas y niños, así como entre adolescentes.
Así también incluir en el Programa Estatal para la Convivencia y Seguridad de la Comunidad Escolar, protocolos de seguridad en caso de contingencias meteorológicas como inundaciones, granizadas, lluvias torrenciales y fenómenos geológicos como sismos y actividad volcánica.
La legisladora de Nuev Alianza propuso modificar los artículos 7 y 20 de la citada ley, al ser necesario contar con protocolos de seguridad escolar que contemplen dichos fenómenos, con el objetivo de que la comunidad estudiantil esté preparada y sepa como actuar.
Contra discriminación
Respecto a la segunda iniciativa, que tiene como objetivo propiciar la igualdad de oportunidades educativas entre niñas y niños, subrayó que es necesario "fortalecer los marcos normativos para evitar la discriminación de las mujeres tanto en el seno materno como en cualquier espacio donde interactúen y sean agentes de cambio".
Edith Beltrán destacó ante los legisladores que así podrán hacer realidad para sí y los demás, la igualdad de oportunidades educativas para dotarlas de herramientas necesarias que les permitan participar plenamente en diferentes ámbitos de la vida, "comprendiendo que lo duradero, lo trascendente, lo justo, lo democrático, es lo que se construye entre iguales".
Ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Educación   para que se analice y se realice el dictamen correspondiente.

Se requiere que la población estudiantil sepa cómo actuar en estos casos, especialmente en las escuelas, ya que en sus instalaciones en horario escolar se encuentra concentrado un número importante de estudiantes." Edith Beltrán, diputada local

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp