Cuernavaca, Morelos.- Las autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) continúan acciones permanentes para prevenir y reducir embarazos en adolescentes, a los cuales les dan información respecto de salud sexual y reproductiva, así como de métodos de planificación familiar.

En el estado, SSM tiene Servicios Amigables en 20 centros de salud y el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), donde hombres y mujeres de entre 10 y 19 años hallan respuesta a sus dudas en materia de sexualidad.

Eunice Botello Marín, jefa del Departamento de Salud Reproductiva, recordó que gracias a esos programas, entre los años 2013 y 2016, el alumbramiento por parte de madres adolescentes se redujó de 7 mil 412 a 6 mil 205, por lo cual continuarán labor de prevención.

"Los Servicios Amigables y el CAISA son espacios donde se da información y resuelven sus dudas respecto de salud sexual y reproductiva, métodos de planificación familiar, así como prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otros temas relacionados, además de atención médica de forma gratuita", explicó.

Botello Marín indicó que, en Morelos, septiembre es dedicado a promover la salud entre adolescentes; no obstante, ante la emergencia por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, algunas actividades fueron reprogramadas para noviembre, el cual es el mes de la salud reproductiva.

"Teníamos programados eventos importantes, entre los cuales destacan una feria de la salud para los adolescentes en el CAISA y la presentación de la obra "Problemas de una adolescente" en el parque Acapantzingo, pero ambos fueron reprogramados para el jueves 16 de noviembre", señaló.

En la Feria de la Salud tendrán información y orientación acerca de temas como prevención del VIH/Sida, accidentes, violencia, salud mental, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, salud bucal y nutrición.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp