Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de 50 clubes de migrantes morelenses en Estados Unidos desean participar en la reconstrucción de comunidades afectadas por el terremoto que tuvo epicentro en el Estado de Morelos, por lo cual se coordinarán con autoridades del Gobierno estatal para enviar el apoyo.

"Está pendiente la propuesta de integrantes de los clubes migrantes de la Unión Americana coadyuvar en la labor de reconstrucción de las zonas que fueron gravemente dañadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre", dio a conocer el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Ángel Rivera.

Precisó que se han reunido con los migrantes en Minneapolis y próximamente volverán a hacerlo para acordar cómo van a participar.

"Llevamos un plan de consulta para, posteriormente, hacerlo público, pues es un tema complejo y delicado. Hasta que ellos (los migrantes) definan, entonces, empezarán los trabajos", aseguró.

El titular de Atención a Migrantes destacó que únicamente falta establecer las bases de la propuesta para iniciar la participación de los paisanos morelenses, como han trabajado con otros clubes, mediante el programa 3 x 1 de la Sedeso.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp