CUERNAVACA, MORELOS.- El Tráiler de la Ciencia de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) visitará zonas que fueron afectadas por el sismo para realizar actividades de integración familiar con los niños, a través del proyecto "Fábrica de inventos".
Así lo dio a conocer Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT en la entidad, quien señaló que se han estado llevando actividades en cada uno de los municipios, como parte de los recorridos que realiza el Tráiler de la Ciencia para promover el conocimiento.
En esta ocasión, la intención de la autoridad estatal es apoyar a los menores para manifestar sus emociones.
"Una de las mejores cosas que podemos hacer es ayudarlos a expresar su temor, inseguridad o inquietud, y de esa forma ayudarlos a procesar estos sucesos, al mismo tiempo, los adultos aprenden a procesarlo también junto con ellos", explicó.
Valderrama Blanco indicó que por medio de la "Fábrica de inventos" estarán realizando estas visitas, ya que, dijo, es una actividad muy atractiva que permite desatar la creatividad de los niños, y que es una forma de integración familiar, ya que trabajan papás e hijos, además de que permite la expresión.
Precisó que durante los siguientes días estarán realizando estas visitas a cada uno de los sitios para convocar a los menores a integrarse en estas actividades científicas.

Buscan que todos se expresen
El Tráiler de la Ciencia integrará a padres e hijos en los municipios más afectados por el terremoto.

En pro de las familias. El Tráiler de la Ciencia llegará a las comunidades afectadas para promover el conocimiento e integración entre padres e hijos.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp