Axochiapan, MORELOS.- Graco Ramírez entregó certificados de huertos a productores de todo el estado, lo que les permitirá exportar a diferentes partes del mundo y recibir mejores precios.
Ayer, en la comunidad de Telixtac, el mandatario también entregó cinco millones de pesos en equipos como lavabos, baños y jaulas para guardar agroquímicos, que les permitirán alcanzar la certificación de sus huertos para poder exportar.
"Al tener el documento que hoy se les entrega los productores podrán exportar a Canadá, Estados Unidos y Europa, y obtener mejores precios; hoy ganan más de lo que ganaban hace cinco años en higo, aguacate, sorgo, maíz y caña", dijo Graco Ramírez.
Consideró que no es fácil alcanzar la certificación en huertos para exportar, pero aseguró que vale la pena el esfuerzo porque podrán aumentar sus ganancias y crecer en su producción.
Aseguró que con los apoyos que se brindan también se garantiza que los productores se dediquen a trabajar sus tierras y no las vendan o las abandonen.
En esta ocasión, fueron entregados cinco millones de pesos a varios productores para que en los próximos meses alcancen la certificación.
"Hoy, en Morelos el campo es rentable, por cada peso que invierten ganan 3.5 más y su producto vale mucho más, por ejemplo, los cañeros ganan más ahora, que hace cinco años", finalizó.

Apoyo. Aproximadamente cinco millones de pesos en equipo entregó el Gobernador a productores de todo el estado.

Es sello de calidad
La certificación les da más valor a los productos del campo para lograr ser exportados a otros países.

$3.5 más ganan los productores al invertir cada peso

Al tener el documento que hoy se les entrega, los productores podrán exportar a Canadá, Estados Unidos y Europa."  Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp