CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera  temporal un centro de almacenamiento de productos forestales en  Cuernavaca, debido a que no cuenta con el aviso de funcionamiento emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad llevó a cabo visita de inspección al lugar, donde se revisó el inventario físico de la madera aserrada y almacenada, de la cual acreditó su legal procedencia con los reembarques forestales correspondientes; sin embargo, al hacer  la revisión documental, no presentó su aviso de funcionamiento.
Por lo anterior, se determinó como medida precautoria la clausura temporal del centro de almacenamiento y el aseguramiento precautorio de la maquinaria de aserrío de productos forestales, constituida por una sierra cinta, un canteador, una sierra circular de banco, dos sierras radiales y un trompo.
Lo anterior se llevó a cabo con fundamento en el Artículo 163, Fracción XII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), que establece que todo centro de almacenamiento debe contar con aviso de funcionamiento ante la Semarnat.
El responsable de estos hechos, podría alcanzar multas que van de 40 a 1,000 Unidades de Medida de Actualización, de conformidad con el Artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Con acciones como ésta, la Profepa reafirma su compromiso por verificar el correcto funcionamiento de madererías y carpinterías en la entidad y por combatir el tráfico ilegal de madera.

Situación. El lugar ubicado en la capital morelense no podrá seguir operando hasta que regularice su situación ante la autoridad competente.

Sin licencia de funcionamiento
El dueño del lugar no tenía permiso para operar, aunque sí pudo documentar la procedencia de la madera, por lo anterior se colocaron sellos.

1 mil
unidades de medida de actualización, la multa

75 mil pesos la sanción convertida

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp