CUERNAVACA, MORELOS.- El director general de Protección Civil en el municipio de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, señaló que hasta ayer se reportaba un saldo blanco durante los festejos por el Día de Muertos.
Lo anterior, al llevar a cabo este jueves recorridos de vigilancia en los diferentes panteones ubicados en la capital morelense, a fin de brindar atención a la gente que así lo requiera al señalar que en ocasiones se registran incidentes menores en los camposantos.
Refirió que la intención de mantener la presencia de paramédicos y Bomberos en los panteones es para auxiliar a la población en caso de requerirlo, al explicar que a veces por la cantidad de personas, o los recuerdos se sienten mal, aunado a que gente de Protección Civil también hizo recorridos por los locales que se colocaron con motivo de estas fechas.
El funcionario municipal abundó que hasta el momento no han tenido reporte de incendios de casas a causa de velas o algún otro elemento de las ofrendas, sin embargo, pidió a la ciudadanía mantener las medidas de precaución.
"Afortunadamente por esta situación de veladoras, o propio de lo que estamos viviendo ahorita de las tradiciones no hemos tenido ningún incidente, si hemos tenido un incendio pero fue por una situación distinta en una casa habitación", mencionó.
En caso de que la gente vaya a dejar en las próximas horas las ofrendas, dijo que a las veladoras preferentemente les coloquen un plato con agua a fin de evitar incendios, por lo que en caso de presentarse algún incidente exhortó a la población dar aviso de manera inmediata. i

30 elementos de Protección Civil de Cuernavaca estuvieron distribuidos por los diferentes panteones.

Montamos guardias precisamente en los panteones donde hay mayor afluencia de personas, tenemos ahí establecidos paramédicos, Protección Civil y de Bomberos." Fernando Manrique Rivas, director de PC Cuernavaca.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp