Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación ambiental vigente, además de mejorar la eficiencia y competitividad del proceso de distribución eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha sumado al proceso de auditoría ambiental que implementa la empresa en todo el país, logrando a la fecha la certificación de 4 subestaciones eléctricas en Morelos.
Esta acción se enmarca dentro del convenio entre la SEMARNAT, PROFEPA, SENER y CFE, con vigencia de 2015 a 2018, con el objetivo de mejorar, mediante rigurosas auditorías, el desempeño ambiental de los sectores económicos para que éste sea superior al exigido por la ley.
En Morelos se han certificado 4 subestaciones eléctricas: Morelos, Centenario, Tabachines, Puente de Ixtla; y está en proceso de certificarse la subestación Cuautla II. Esta acción también está enfocada al cumplimiento de lo estipulado en el Sistema Integral de Gestión de la CFE, especialmente en lo que respecta a la norma ambiental ISO14001:2015.
A nivel divisional (Estados de Morelos, Guerrero y parte del EdoMex) se tiene un avance del 20% en relación a la meta comprometida en el convenio ya referido, con 22 certificados vigentes. Actualmente se trabaja en la certificación de 12 subestaciones más en la región, que se espera concluir y acreditar en el primer trimestre del año.

Cumplen. La subestación de Puente de Ixtla es una de las cuatro certificadas en Morelos, y está en proceso la Cuautla II.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp