Zacatepec, Morelos.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatepec iniciaron clases en las aulas móviles que de manera temporal, serán utilizadas para suplir los 45 salones afectados por el sismo del 19 de septiembre, cuya demolición inició esta semana.

Alma Lili Nava Sedano, jefa del Departamento de Comunicación y Difusión de dicha institución educativa, comentó que la instalación de las aulas provisionales, se logró gracias a la eficiente coordinación entre el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del estado de Morelos (INEIEM) y su similar, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Nava Sedano puntualizó que gracias al buen ánimo de los alumnos, docentes, directivos y autoridades educativas en el estado, no se va a perder el semestre como se llegó a pensar: "los chicos tienen la mejor disposición, el ánimo y la voluntad. Se requiere de mucho trabajo, el Tecnológico sigue de pié".

José Enrique Carrera Casillas, estudiante de Ingeniería Civil, destacó que a pesar de la adversidad, el trabajo solidario de los alumnos y el compromiso de las autoridades, el ITZ retomó sus actividades y los estudiantes están en clase, aun en aulas móviles.

"El hecho de que tengamos un techito donde ejercer nuestro derecho de aprender es un gran apoyo para nosotros", expresó.

Carlos Carpio Guadarrama, próximo Ingeniero civil y asesor del taller de matemáticas, comentó que gracias a las actividades propias del taller, los alumnos se ayudan entre sí a superar los posibles traumas post sismo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp