CUERNAVACA, MORELOS.- Con la petición de los partidos políticos de conducirse con transparencia y legalidad se instaló el Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos y se firmó un convenio con el Impajoven.
Ayer por la tarde, en ceremonia solemne, en el Museo de la Ciudad, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, consejero presidente del INE en Morelos, tomó protesta a los integrantes del Consejo Local, y afirmó que todo está listo y avanzando para la realización del proceso electoral 2017-2018, que tiene como meta llevar a buen puerto la jornada electoral del 1 de julio del año que entra.
"Seguiremos paso a paso los comportamientos de partidos políticos y candidatos, se aplicará la ley sin distingo, colores, emblemas o estaturas, porque es lo que espera y exige la ciudadanía, porque es lo que nos corresponde para recuperar la confianza en las instituciones electorales", dijo.
Representantes de partidos políticos solicitaron al INE llevar a cabo elecciones claras y transparente y evitar los favoritismos, mientras que los consejeros se comprometieron a garantizar que este proceso ciudadano se realice sin contratatiempos.
Durante la sesión solemne se firmó convenio con el Impajoven para que sean las personas jóvenes de la entidad morelense quienes participen de manera responsable y bien informados en este proceso que será el más grande la historia del país.
El domingo 1 de julio de 2018, 87 millones de mexicanos podrán ir a una de las 156 mil casillas únicas para elegir, presidente de la república, senadores, diputados locales y federales, alcades y gobernadores.

Evento. Impajoven e INE firmaron convenio para fomentar participación electoral de juventudes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp