CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 550 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN serán re-orientados a la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre, así lo acordaron el gobernador de Graco Ramírez y Héctor Gutiérrez de la Garza, director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Asimismo, dejaron en claro que ninguna escuela en Morelos abrirá sus puertas en tanto no se tenga la certeza de que es segura para los estudiantes, maestros y trabajadores; y confirmaron que el 60 por ciento de los planteles ya abrieron sus puertas.
El Gobernador informó que la prioridad es garantizar el derecho a la educación y cumplir con el ciclo escolar 2017-2018, en condiciones de seguridad, por lo que avanza la instalación de aulas móviles en las comunidades en donde hubo colapso de planteles.
En este sentido, agradeció a la Unicef y la Fundación Cadena por su apoyo solidario en la instalación de aulas móviles.
Informó que 2 mil 188 planteles educativos del estado, que representa el 60 por ciento, ya está funcionado; y estimó que en las próximas semanas se alcance el 80 por ciento.
El gobernador Graco Ramírez Garrido indicó que el programa de Escuelas al CIEN será revisado para la reorientación de recursos, porque el sismo cambió las prioridades.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp