CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, se posiciona a nivel nacional como un centro de capacitación en temas para mejorar la atención a la discapacidad en México.
          Miguel Ángel Abelar, director de Atención a la Discapacidad, indicó que el objetivo del CREE es posicionarse como un espacio de investigación y capacitación, como corresponde a un centro de tercer nivel.
     Tan es así que médicos, terapeutas y directores de Unidades Básicas de Rehabilitación de siete entidades, así como de la Ciudad de México, visitaron Morelos para conocer cómo funciona la escuela del CREE, modelo único en el país.
Desde Puebla, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, los especialistas en rehabilitación integral de personas con discapacidad, participaron en el diplomado en Educación Conducida.
Durante su estancia, los médicos invitados conocieron el funcionamiento de la Escuela de Educación Especial, modelo único en México, desarrollado a través de la Fundación Connosotros.
"Fue interesante, porque es incluyente; dentro del aspecto pedagógico implementa acciones novedosas que nos llevamos y que podemos replicar", comentó el terapeuta Bertano González, de la ciudad de Guadalajara.
"El DIF Morelos a través del CREE es punta de lanza en capacitación, en este caso, con conceptos que vienen de Europa que ya están muy bien definidos y avalados desde el punto de vista médico, pero que aquí son poco conocidos", refirió Miguel Ángel Abelar, quien también participó en el diplomado.
 "La idea es que el CREE impulse el conocimiento y comparta la experiencia que ya tenemos al tratar de que el método de atención a niños con parálisis cerebral,  sea replicado en todos los estados, dijo Margara Millán, directora de la Fundación Connosotros.

Capacitación
Los cursos que otorga el CREE tienen una duración de 120 horas y son avalados por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Curso. Expertos de 7 entidades visitaron el CREE y recibieron un diplomado en Educación Conducida.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp