Puente de Ixtla, Morelos.- Rehabilitado y totalmente seguro para laborar de forma normal, el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla "Dr. Fernando R. Vizcarra", retomó actividades dentro del edificio el día de hoy, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Señaló que tras el sismo, la unidad hospitalaria no registró daño estructural; pero si desprendimiento de plafones, aplanados, azulejos, y algunas cuarteaduras en muros, por lo que fue necesario iniciar de forma inmediata trabajos de rehabilitación.

Aseguró que a pesar de las actividades de reparación, el Hospital Comunitario nunca dejó de brindar atención, ya que con apoyo de unidades móviles y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) el servicio continuó en el jardín de niños ubicado frente a la unidad.

"La atención en el Hospital Comunitario nunca se suspendió. Fuimos apoyados por unidades móviles para atención prehospitalaria y el CRUM para el traslado de casos graves" dijo.

Rubio Bravo agregó que además de reparar los daños ocasionados por el sismo, también se llevaron a cabo algunas acciones de mantenimiento, con el objetivo de dejar en óptimas condiciones las instalaciones y así garantizar atención de calidad a los cerca de 66 mil usuarios provenientes de Puente de Ixtla y Amacuzac.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp