Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, estuvo en Morelos para la clausura del Encuentro Médico Oftalmológico, así como para la supervisión de obras.

Mikel Arriola y Graco Ramírez realizaron un recorrido por el Centro Vacacional Oaxtepec, para conocer los avances en los trabajos de rehabilitación de las zonas que resultaron afectadas por el sismo.

Posteriormente, el titular del IMSS se trasladó al Hospital Regional 01, con sede en Cuernavaca, para clausurar el Encuentro Médico, en el que durante 48 horas se realizaron 271 cirugías de cataratas para los derechohabientes y los no derechohabientes.

"Quiero felicitar a los médicos y enfermeras que participaron en estos procedimientos quirúrgicos y que beneficiaron a hombres y mujeres, en un rango de edad de entre 40 y 75 años de edad. Las cataratas es uno de los procedimientos más solicitados, por ello la importancia de avanzar en este tipo de jornadas", declaró el funcionario federal.

Comentó que a raíz del sismo y por las afectaciones en la infraestructura de salud en Morelos, varias cirugías programadas se detuvieron, pero en los próximas semanas se irán atendiendo. 

Anunció que se realizará otra jornada pero en el tema del cáncer en donde se buscará que todas las mujeres mayores de 49, con o sin afiliación al IMSS, acudan a realizarse una mastografía.

"Es lamentable todo lo que el sismo provocó, pero esta situación es una oportunidad para mejorar, ahora, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, autorizó una inversión cercana a los 600 millones de pesos para el estado de Morelos, lo que permitirá duplicar el número de camas en el hospital de Cuautla y mejorar la infraestructura en Cuernavaca y Zacatepec", dijo el entrevistado.

Por último, destacó que el afluente de agua sulfurosa que está dentro del Centro Vacacional Oaxtepec no sufrió afectaciones, solamente los hoteles y algunos inmuebles que datan de los 60"s son los que están en reparación, por lo que pronto quedarán listos para ser abiertos a los visitantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp