Emiliano Zapata, Morelos.- Capacitación en manejo de crisis, secuestro y extorsión, así como atención a víctimas y técnicas de entrevista, recibió personal operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de parte de la Policía Federal (PF).

Dicha capacitación tuvo la finalidad de fortalecer el desarrollo de las habilidades y actitudes requeridas para el manejo de situaciones críticas al momento de recibir una llamada de emergencia, a través de la experiencia del personal y de prácticas con escenarios simulados.

La capacitación fue impartida en las instalaciones del C5, en donde 30 operadores de 9-1-1, 089 y analistas recibieron durante una semana conceptos teóricos del manejo de crisis, entrevista, extorsión y secuestro.

Así como primeros auxilios emocionales, habilidades y prácticas del manejo de crisis y entrevista vía telefónica.

Al término del curso, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, hizo la entrega de las constancias al personal del C5.

"Ustedes son el primer eslabón de esta cadena importante, de este servicio fundamental para la vida democrática de este estado que es la seguridad, en cada una de esas llamadas que contesten tienen una enorme oportunidad de hacer el bien", precisó.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp