Cuernavaca, Morelos.- Ayer, el Centro SCT Morelos inició los trabajos de perforación del pavimento para colocar las pilas que soportarán las trabes y carriles del Paso Express, en el cuerpo B.

Pedro Pablo Torres Ovando, presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos, informó que este lunes iniciaron los trabajos de perforación para hincar las pilastras que soportarán los carriles del Paso Express del cuerpo B (norte a sur), continuación del viaduccto sobre la barranca.Informó que son 12 las pilas de más de 80 toneladas, en cuatro ejes, que forman la cimentación del puente con una profundidad que varía de 33 a 36 metros, y su función es  soportar los carriles.

"Estos pilotes van a sostener los cabezales que reciben las trabes que libran cada uno de los tres claros; los extremos miden 12 metros y un central de 24 metros", explicó.

Torre Ovando mencionó que sobre las trabes va a ir una losa armada de 20 centímetro del rodamiento actual. "La semana pasada se hicieron desvíos en los pasos peatonales por las maniobras que se estarán realizando para evitar riesgos con los movimientos de los equipos", expresó.

La fecha tentativa para concluir en su totalidad la obra y se reabra la circulación vehicular normal es el 12 de diciembre; "el tiempo de los trabajos van conforme al calendario, se espera que no exista ningún contratiempo", aseguró.

En la barranca se harán cortes de los muros para colocar una cubeta hidráulica que permitirá al flujo del agua que proviene de norte a sur tener un cauce normal, sin taponamientos. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp