Cuernavaca, Morelos.- La asociación civil Casa de Opinión Expresión del Sur solicita que se suspendan actos electorales en las zonas afectadas por el sismo.

Ayer, Jorge Parra Calderón, representante de la asociación, presentó una propuesta de reconstrucción de Jojutla y Zacatepec bajo el argumento que los gobiernos municipal y federal están aprovechándose de las necesidades de la población.

Explicó que el Gobierno federal ha puesto muchos requisitos para otorgar el apoyo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), lo que impidió que muchas familias no pudieran accede, mientras que el municipio está pidiendo dinero para apresurar la demolición de viviendas, sabiendo que no cuentan con recursos económicos.

Aseguró que el Gobierno del Estado ha presentado algunas propuestas con las cuales coinciden pero consideran que los municipios las aprueben como otorgar subsidios para el pago de licencias de demolición y construcción, "además, con esta nueva realidad que se tiene, en la que Morelos es zona sísmica, se deben modificar los reglamentos de construcción".

"Es necesario la cancelación de cualquier acto electoral de todos los candidatos de los diferentes partidos y que los recursos de las campañas se destinen para un fondo de recuperación para los afectados, pero sobre todo es importante que no se aprovechen de las necesarias de las familias y entreguen apoyos condicionando votos", dijo.

Parra Calderón comentó que el sismo colocó a los morelenses en el camino de la reconstrucción la cual debe ser a partir del diálogo, acuerdo, solidaridad y corresponsabilidad, en el marco de la ley. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp