Cuernavaca, Morelos.- El programa Poder Joven TV Jojutla que realiza el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) ganó el premio nacional "Poder Joven" en la categoría de inclusión por la promoción y rescate del náhuatl que realizan con estrategias digitales de comunicación.

La premiación se realizó en Querétaro, durante el "Encuentro Nacional Poder Joven" que organiza, cada año, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para capacitar y reconocer a lo mejor de la juventud mexicana como Premios Nacionales de la Juventud, conductores y locutores Poder Joven y operadores de programas para la población entre 12 y 29 años.

En representación de Morelos, recibieron la presea, Lourdes Sánchez Santana, Eric Avendaño y José Uriel Brito, ellos destacaron entre 600 proyectos de comunicación del país.

Con este reconocimiento, Morelos se coloca en los primeros ocho estados con mejor deesempeño y ejecución en políticas públicas en beneficio de las juventudes. 

Esta es la segunda ocasión que Morelos recibe un galardón nacional por emitir propuestas de comunicación de joven a joven. En el 2013, se reconoció a la entidad a través del Impajoven por promover las raíces indígenas a través programas de radio con jóvenes de la comunidad originaria Cuentepec, Temixco.

Poder Joven TV se transmite los martes a las 21:00 horas por el Canal 22.2 del sur, canal 13 de Megacable y por redes sociales del Impajoven.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp