Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Hacienda no descarta la posibilidad de entregar una ampliación presupuestal al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Jorge Michel Luna, titular de la dependencia, informó que ha sostenido reuniones con integrantes del Consejo Electoral Estatal del Impepac para revisar la solicitud de ampliación presupuestal que han solicitado, sin embargo, reconoció que en estos momentos la situación económica del estado no es la ideal para autorizar la petición, debido a las complicaciones que se han presentado tras el sismo de septiembre.

"Con todo y que se inició un proceso judicial estamos valorando la posibilidad lo que dependerá de acuerdo a la posibilidad de nuestros ingresos actuales, y estaremos emitiendo alguna opinión en los próximos días", declaró Michel Luna.

Aseguró que son altas las probabilidades de que sí exista una ampliación presupuestal, pero hasta este momento todavía no se sabe la cantidad porque es el tema que se está revisando junto con los órganos electorales.

"Se estudia en función a los ingresos adicionales que tiene el Estado de Morelos, se podría encontrar la manera de dar la ampliación presupuestal, pero no sabemos de cuánto, por ello son importantes las reuniones con los representantes del Impepac para analizar las acciones primordiales del órgano electoral", finalizó.

El Impepac ha solicitado 62 millones de pesos para salir adelante con los preparativos del proceso electoral 2017-2018.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp