Cuernavaca, Morelos.- Las integrantes de los talleres de costura, impulsados por el programa Empresas de la Mujer Morelense, continúan con el firme compromiso de sacar adelante el proyecto de elaboración de uniformes escolares que se entregarán, de forma gratuita, a 190 mil alumnos de primaria en el estado.

"Pese a las adversidades y complicaciones que se presentaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre, hemos retomado los trabajos y seguimos con el mismo ánimo y empeño para cumplir el compromiso adquirido", manifestó Sonia Cuevas, integrante de los talleres de costura. 

Ella es integrante de uno de los 93 talleres impulsados por el programa en 2017 y es parte del centro de producción de prendas escolares instalado en Cuernavaca, uno de los siete que se conformaron por las jefas de familia de manera organizada y voluntaria.

"Decidimos conjuntarnos en centros de producción, porque es mucho más rápido y fructífero trabajar en líneas de producción, además de compartir conocimientos y habilidades entre todas",  indicó.

Sonia expresó que el proyecto de confección de los 190 mil uniformes escolares que se entregarán de manera gratuita en el ciclo escolar sigue en pie, así como el compromiso de las integrantes para entregar un producto de calidad en el menor tiempo posible.

Además de los centros de producción instalados en Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata, otros 75 talleres de costura trabajan de forma individual en la manufactura de las 380 mil prendas escolares.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp