Cuernavaca, Morelos.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó 28 aulas móviles al estado de Morelos para apoyar a los estudiantes cuyas escuelas fueron afectadas por el sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre pasado. 

Estas carpas, con capacidad para 40 personas, serán instaladas en las escuelas más afectadas por el temblor, de manera principal en el municipio de Jojutla. 

Las aulas móviles fueron recibidas por personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) quienes coordinaron la recepción y distribución para todo el sector educativo. 

Ramón Ortiz Miranda, director de primarias, detalló que las aulas se asignarán a los planteles que sufrieron daños estructurales y que por tanto, trabajan en sedes alternas a las mismas. 

Recordó que en Jojutla son al menos 55 las escuelas afectadas con daños que van de leves a graves. 

"Queremos agradecer a la UNICEF por este apoyo, sabemos que todos estamos trabajando Unidos por Morelos y que con este tipo de respaldos, en breve, se podrán reanudar las clases para que las niñas, niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios", expresó.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp