Temixco, Morelos.- Personal de Servicios Públicos, mediante la Dirección de Panteones de Temixco, limpia los cementerios para la celebración del Día de Muertos. 

Las autoridades redoblan esfuerzos para que los ciudadanos que visitan a sus fieles difuntos puedan hacerlo con seguridad y sin contratiempo.

Lo anterior lo expuso Josefina Martínez Ibarra, secretaria de Servicios Públicos, quien informó que en el municipio hay nueve panteones, de los cuales cuatro son municipalizados y se encuentran localizados en las colonias Alta Palmira, Acatlipa, La Parota y Temixco Centro.

Mencionó que cinco de los panteones en Temixco son comunales y son independientes del ayuntamiento, estos se encuentran en Cuentepec, Rubén Jaramillo, 10 de Abril, Tetlama y Pueblo Viejo.

Por su parte, Silverio Orihuela Ortega, director de Panteones del municipio, informó que previo a las celebraciones del Día de Muertos, en las cuales la afluencia de visitantes en los panteones aumenta de manera significante, se están realizando trabajos de mantenimiento, acondicionamiento de espacios y limpieza de áreas.

Lo anterior para que los panteones se encuentren en óptimas condiciones para recibir a las personas el 1 y 2 de noviembre para celebrar el Día de Muertos.

Dijo que por la saturación de los panteones y los pocos espacios que existen para dar sepultura a los ciudadanos existe en procedimiento un décimo panteón comunal, el cual se encuentra en proceso de regularización, ubicado en terrenos de la colonia Santa Úrsula.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp