TEMIXCO, MORELOS.- El secretario general del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, confirmó que gestionan recurso federal para aplicarlo en obras primordiales para beneficio de los
ciudadanos.
Junto con la alcaldesa, Juana Ocampo, acudieron al Congreso de la Unión, donde presentaron una lista de obras necesarias en el municipio.
"El recurso que solicitamos para invertirlo en obras asciende a 127 millones de pesos. Vamos a tratar de jalar la mayor cantidad posible para no dejar de lado la necesidad de infraestructura", expresó.
El funcionario municipal explicó que se entrevistarán con diputados de varias bancadas parlamentarias para exponerles lo que requiere el municipio.
"A raíz del terremoto, los recursos del programa Ramo 33 van a ser redireccionados, por eso la visita al Congreso de la Unión, para obtener recurso adicional para obra", agregó.
La visita al Congreso de la Unión ocurrió porque la facultad de sus integrantes es la determinación del Presupuesto de Egresos.
"El recurso del Ramo 33, que es la partida de infraestructura que siempre tienen los municipios, va a ser destinada para la
reconstrucción.
"Necesitamos apoyarnos en el Presupuesto de Egresos para etiquetar recurso para las obras", expresó.
Caltenco Serrano mencionó que el listado de recurso suma 127 millones
de pesos.
El funcionario municipal agregó que hay muchas vialidades nuevas y otras que debe ser reparadas debido a que hay peticiones de obras, como alumbrado público, entre otras.
"Eso sólo lo podemos hacer con apoyo de la Federación", concluyó.

127 mdp
es lo que requiere Temixco para obras primordiales

Tenemos obras urgentes, como el reencarpetamiento de Paseo Burgos, el cual como vía alterna en la construcción del Paso Express para llegar a Cuernavaca quedó muy dañado." Carlos Caltenco Serrano,  Srio. Gral. de Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp