CUERNAVACA, MORELOS.- De 300 a mil prendas por semana fabrica cada uno de los 120 grupos de talleres de mujeres en los centros de producción de la entidad para concluir la elaboración de uniformes escolares y entregarlos.
De forma paulatina se estarán distribuyendo las prendas escolares a alumnos de nivel primaria, mediante el trabajo que se realiza en los tres centro de producción de Temixco, los tres más de Emiliano Zapata y el que está instalado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en la capital del estado.
La directora general de la dependencia y a cargo del programa, Fátima Castañeda, precisó que están nuevamente en el proceso de fabricación de los 190 mil uniformes escolares para las niñas y niños de primarias públicas del Estado de Morelos.
Indicó que se presentaron diferentes factores en la entidad que detuvieron la elaboración de las prendas, sin embargo, mencionó que han retomado las actividades, con la mujeres que fueron beneficiadas con este programa y otras más que han participado en años anteriores dentro de los proyectos de la Sedeso, beneficiadas con un taller de costura.
La funcionaria estatal recordó que este proyecto tiene dos propósitos, por un lado, dotar de un uniforme escolar de calidad a un niño o niña morelenses, y por el otro, el apoyo que están recibiendo las mujeres jefas de familia con este programa.

Próximamente. Las prendas ya serán distribuidas en las escuelas primarias de Morelos, conforme al compromiso establecido.

Todos los días. Las jefas de familia llevan a cabo la labor de alistar más paquetes de uniformes escolares para cumplir en tiempo y forma.

En próximas semanas, iniciará la entrega a las primarias, por ello las mujeres están trabajando todos los días para sacar adelante el compromiso de los uniformes escolares." Fátima Castañeda, funcionaria de la Sedeso.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp