CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos continuaron por segundo día consecutiv con la celebración por su 53 aniversario; banda de viento, chinelos, lucha libre y grupos musicales fueron las atracciones que se disfrutaron ayer en el estacionamiento principal del centro de abasto más grande de Morelos.
En el estacionamiento principal del ALM, en la zona conocida como de "los introductores", se colocaron las estructuras para el espectáculo de lucha libre, el baile y las mesas para degustar de forma gratuita el mole rojo, para los clientes que en ese momento visitaron el mercado para comprar sus productos, como a diario lo hacen.
Desde las 9 de la mañana comenzó el festejo de los comerciantes con la invitación a desayunar pollo en salsa verde, frijoles refritos y un artista que amenizó el inicio de un día más de celebración.
Antes del mediodía, después de compartir el pan y la sal con autoridades municipales, quienes degustaron una buena barbacoa, recorrieron los pasillos centrales del mercado con la banda de viento "Los Ocotitos".
Acompañados por los chinelos, locatarios, familiares y clientes bailaron por todo el mercado hasta llegar al estacionamiento y disfrutar de nueva cuenta de un platillo que los mismos comerciantes elaboraron de manera gratuita para los cientos de clientes que acompañan a los locatarios en su aniversario.
A las 18:30 horas se proyectó en pantalla gigante la película Bendito Mercado, realizada por César García, joven cineasta e hijo de comerciantes floristas.
El día fue largo y la fiesta continuó con las bandas y grupos hasta la madrugada, pues se dicen fácil 53 años, pero los 5 mil comerciantes han tenido que sobresalir  a la crisis, competencia de grandes cadenas comerciales, incendios, temblores y otras cuestiones.

Festejos. Comida gratuita ofrecieron los locatarios a los miles de visitantes que acudieron ayer para conmemorar el 53 aniversario.

5 mil comerciantes son los que a diario laboran en la central de abasto

53 años lleva el ALM ofreciendo calidad y precio a los capitalinos

1 película fue proyectada ayer, basada en la vida diaria del mercado

Festejo. Se presentó una película realizada en el mismo ALM, autoría de César García.

Banda. No pudo faltar el ritmo en esta celebración, que se extendió por dos días.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp