Cuernavaca, MORELOS.- La parroquia Nuestra Señora de de los Milagros o conocida como la iglesia de Tlaltenango, sufrió daños por el terremoto, así como la torre que sostiene el campanario, por lo que espera reparación.
El inmueble que data del año 1720, sufrió los estragos del temblor; el campanario fue el más dañado, pues tiene agrietamientos y cuarteaduras.
La torre de más de 30 metros de alto es característica de las iglesias franciscanas, ésta se encuentra dividida en siete niveles, cada uno con elementos distintos; desde el tercer nivel se aprecian los daños a causa del movimiento.
Tiene desde desprendimiento del aplanado hasta cuarteaduras en los muros, principalmente en donde se ubica el campanario.
Las columnas interiores que se encuentran en la entrada principal, que sostienen el arco, presentan fisuras leves en sus cimientos.
En el atrio hay un letrero del INAH, que indica que ya fue censado desde el 1 de octubre, por lo que los encargados de la parroquia esperan que las autoridades determinen qué trabajos realizarán.
La iglesia de Tlaltenango, según historiadores, terminó su construcción en el año 1730, en honor a la imagen de la Virgen María, que los pobladores consideraron como milagrosa, por lo que el nombre que le atribuyeron fue "Señora de los Milagros".

Revisión estructural
Las autoridades eclesiásticas y los pobladores de Tlaltenango esperan sea restaurada.

Varios daños. Diversas áreas del templo y el atrio no resistieron el temblor.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp