CUERNAVACA, MORELOS.- La delegación del Infonavit se declaró lista para iniciar en Morelos los programas emergentes de apoyo a la población derechohabiente tras el sismo; entre ellos, destaca el que permite la construcción de viviendas en terrenos ejidales o comunales.
El delegado, Roberto Lamas de Alba, informó ayer que el programa "Infonavit, tu propia obra" es un traje a la medida que se adapta a las características que tienen los terrenos.
"Infonavit, tu propia obra" y "Movilidad habitacional" son los programas para ayudar a sus afiliados en los estados con declaratoria de emergencia por el sismo.   

Flexibles
El primero fue lanzado originalmente a principios de 2017, pero ante la situación especial por el temblor, Infonavif flexibilizó sus condiciones, y lo hace accesible a derechohabientes con ingresos diarios mínimos de 2.6 UMAs ($5,966.00 mensuales), para ayudarlos a construir una vivienda de tipo social en terreno propio, aún si éste se ubica en zona ejidal, comunal o solar urbano, con acompañamiento técnico de empresas con validación.
Los trabajadores que cumplan los requisitos del programa recibirán un subsidio de 66 mil pesos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), más un crédito no hipotecario de una financiera, a través del Infonavit, con una tasa de interés de 13 por ciento anual, a pagar en un plazo de 10 años.

Aun sin trabajo
El segundo programa, denominado "Movilidad habitacional", está diseñado para apoyar a los trabajadores que tengan necesidad de liquidez para las reparar los daños que sus viviendas, propias o de familiares, hayan sufrido durante el sismo.
Es un programa piloto para derechohabientes, con o sin relación laboral vigente, que cuenten con el saldo en la subcuenta de vivienda; es decir, que no tengan un crédito hipotecario vigente.
Los interesados podrán echar mano del total del dinero de la subcuenta, si las reparaciones lo ameritan, o sólo del importe que sea necesario; si el ahorro en la subcuenta es menor que el monto de las reparaciones, recibirá lo que tenga.
Ambos programas, , estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2018; los interesados pueden conocer los requisitos en la página web del Infonavit o directamente en sus oficinas, en avenida Plan de Ayala, colonia Teopanzolco.

Tu propia obra
Opera con el respaldo del Infonavit, la Conavi y la Sociedad Hipotecaria Federal

Requisitos
Ser derechohabiente del Infonavit
Contar con 116 puntos
Edad máxima de 64 años 11 meses
No tener un crédito vigente con el Instituto o con alguna entidad financiera operada por éste.

Anuncios. El delegado del Infonavit, Roberto Lamas, anunció la puesta en marcha de dos programas para ayudar a quienes tienen daños o perdieron  su vivienda.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp