CUERNAVACA, MORELOS.- Una gran fiesta científica tuvo la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ),   sede de la edición número 11 de la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017 a la que asistieron cerca de cinco mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel básico y bachillerato.
Niños, niñas y jóvenes  disfrutaron de concursos de catapultas, obras de teatro, prácticas demostrativas, exhibición de proyectos tecnológicos hechos por estudiantes de la UTEZ y las maravillas del tráiler de la ciencia.
Es la primera ocasión que la Universidad recibe, en un solo día, cerca de cinco mil personas en una actividad que promueve el gusto por el estudio de la ciencia, la tecnología y motiva el espíritu innovador para solucionar problemáticas cotidianas.
El director de investigación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos, José Héctor Cárdenas Hernández, dijo que la jornada cuya finalidad es acercar la ciencia a todos, tuvo este año el tema de las energías renovables.  

Impacto a la ciencia
Por otra parte, la secretaria de SICyT, Brenda Valderrama, indicó que impactará al desarrollo de la investigación el cese de labores en centros de investigación afectados por el sismo (ITZ y UAEM), y ya buscan alternativas para continuar trabajos.
Dijo que que buscan opciones, tanto de reparación de los espacios, como principalmente de equipamiento, para evitar que los trabajos se vean paralizados.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp