CUERNAVACA, MORELOS.- "Debido al conflicto que ha habido en una escuela habilitada como albergue para damnificados por el terremoto en Cuernavaca fue necesario implementar reglas", informó Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo en la entidad.
 En Cuernavaca, hay dos albergues, ubicados en la colonia Alta Vista, donde poco más de 160 personas "viven" desde el 19 de septiembre.
 Dijo lamentar que recientemente hayan ocurrido actos de violencia en el albergue habilitado en el Icatmor, por lo cual implementaron medidas claras para impedir que la situación se salga de control.
"Tras los hechos, se llevó a cabo una reunión para implementar medidas que permitan mejorar la convivencia y establecer reglas, así como medidas de seguridad para garantizar la estancia de las personas que ahí se encuentran", dijo Francisco Santillán.
El funcionario estatal explicó que les informaron a las personas que si continúa el conflicto implementarán medidas drásticas.
Expresó que determinaron que el control en el albergue es responsabilidad del director, por lo cual establecerán la sanción, también, restringirán el acceso a personas ajenas al albergue.
Comentó que las personas que se habían peleado en el albergue interpusieron la correspondiente denuncia en la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes darán seguimiento a cada caso.
Por último, exhortó a las personas que continúan viviendo en albergues que prevalezca el respeto, la sana convivencia y el orden.

160 personas viven en el albergue de Alta Vista

Tras los hechos, se llevó a cabo una reunión para implementar medidas que permitan mejorar la convivencia y establecer reglas, así como medidas de seguridad para garantizar la estancia de quienes ahí se encuentran." Francisco Santillán, secretario de Trabajo estatal.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp