CUERNAVACA, MORELOS.- "Durante la primera semana de noviembre llegarán a Morelos casas prototipo, las cuales serán modelo para la reconstrucción", informó Francisco Velázquez Adán, coordinador operativo del programa Unidos por Morelos.
 Informó que darán material para reconstruir su casa a poco más de dos mil familias que no serán apoyadas por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Explicó que integran los expedientes para que lo antes posible puedan entregar el material de apoyo.
El monto con el cual pretenden ayudar varía, pues podría ser hasta de 100 mil pesos, ello dependerá del tipo y grado de afectación que tiene la casa de cada familia.
La cantidad se puede elevar si logran firmar convenios con empresas para que ellas aporten un porcentaje.
Actualmente, las autoridades esperan que durante la primera semana de noviembre lleguen cinco casa prototipo para que la gente damnificada pueda verlas y decidir si les conviene o si prefieren la forma tradicional de construcción.
"Las casa prototipo son viviendas pequeñas, es una propuesta para que las familias tengan pronto un techo donde refugiarse. Si más adelante desean seguir construyendo, lo podrán hacer", comentó.
Dijo que tienen listo un equipo integrado por 30 especialistas que apoyarán en cuestiones técnicas a las familias que van a levantar sus casas porque el objetivo es que, aunque sea autoconstrucción, tengan todos los elementos de seguridad para que las viviendas no se vengan abajo.

La gente debe saber que contará con hasta 100 mil pesos para comprar material, por lo cual deberá revisar lo que más le convenga." Francisco Velázquez, Coord. Op. de Unidos por Morelos.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp