CUERNAVACA, MORELOS.- "El Impepac necesita recurso económico para el proceso electoral; no es opción no recibirlo", dijo el vocal ejecutivo del INE en Morelos, Pablo Aispuro Cárdenas.
Hace varios días, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que el Gobierno del Estado no tiene recurso para darle al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) como ampliación presupuestal.
Al respecto, el vocal ejecutivo del INE informó que instalaron una mesa de trabajo entre autoridades del Impepac y del Gobierno del Estado, a la cual se sumaron las del INE en Morelos para seguir de cerca la situación.
"Lo último que supe es que la situación se estaba revisando y se analiza la posibilidad de entregar el recurso para que el INE inicie la actividad del proceso electoral que está en marcha. Desconozco si se le ha dado alguna respuesta", dijo Aispuro Cárdenas.
El funcionario federal expresó que no hay opción ni un "plan b", pues el Impepac requiere dinero para cumplir todas las actividades propias del proceso electoral.
Debido a lo anterior, explicó que seguirán trabajando de cerca con el órgano electoral local para "llevar a buen puerto" el proceso electoral.
Aispuro Cárdenas destacó que el INE e Impepac llevan a cabo actividad conjunta, entre ellas, la instalación de la casilla única.

No se puede prescindir de ninguna etapa o proceso, todo debe ser llevado a cabo. Si no entregan el recurso, habría una situación compleja, pero sabemos que continúa la negociación, por ello confiamos que las autoridades estatales habrán de dar respuesta favorable." Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE Morelos.

Mantienen mesa de trabajo autoridades
Hace unos días, Matías Quiroz dijo que no habrá recurso para el Impepac hasta inicio de 2018.

 

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp