YAUTEPEC, MORELOS.- La iglesia contigua al Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el poblado Oaxtepec, sufrió daño por el terremoto ocurrido en septiembre, pero la actividad eucarística no han cesado.
El poblado de Yautepec alberga uno de los inmuebles reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
En dicho sitio, el fuerte movimiento telúrico cimbró la parroquia, la cual tiene el mismo nombre: Santo Domingo de Guzmán.
La capilla, que fue construida entre 1535 y 1540, igual que el ex convento, sufrió severo daño en la torre del campanario.
La robusta estructura se dañó debido a la magnitud y duración del terremoto, por lo cual el lugar fue acordonado y está bajo resguardado para evitar que un posible desprendimiento dañe a alguna persona.
Aunque no han sido dados a conocer los dictámenes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se supo que el ex convento no tiene grave daño, excepto la capilla.
Pese a que en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán no hay acceso para los feligreses, estos se organizaron con autoridades eclesiásticas para llevar a cabo misas en el estacionamiento, donde cada domingo se reúnen para reafirmar su fe católica.

Fracturada. Una de las torres fue dañada por el terremoto y no hay acceso.

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp